Posiblemente uno de los mejores trajes de surf del mundo (no me pagan por decirlo)

Esta entrada fue publicada en Surf gear. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

Hace unos años viajando por Dinamarca, vi un cartel publicitario en la plaza del ayuntamiento de Copenhague que decía: Carlsberg, la mejor cerveza del mundo. Meses más tarde la marca de cerveza danesa Carlsberg se empezó a anunciar en España con el mismo slogan, o casi: Carlsberg, posiblemente la mejor cerveza del mundo.

Es posible que los trajes de surf Xcel no sean los mejores del mundo pero es muy posible que sean de los mejores que hay en el mercado. Este verano probé un corto de Xcel manga-larga-pata-corta de 2 milímetros de grosor y era como llevar puesto un traje de latex.

Recientemente he probado el wetsuit de invierno 4/3 milímetros, el que tiene las costuras selladas con su sistema Fusion Seal, y no te entran ni las balas. Lo mejor es que la elasticidad de su neopreno sigue siendo máxima y permite que lleves un traje de una o dos tallas menos que los de cualquier otra marca (Quiksilver, Billabong, Rip Curl, etc).

El único “pero” es que como el traje no se cierra con cremallera trasera, para ponértelo, tienes que ceder bastante la zona del cuello y si te coges una talla un poco ajustada se puede romper. Esto es lo que me pasó a mi después del primer baño y eso que tengo cuidado al ponérmelo. Tiene dos años de garantía, asi que solo tuve que ir a la tienda y me dieron un traje nuevo. A eso le llamo yo un buen servicio.

Si alguien los ha probado, me gustaría saber qué tal van los trajes O´neill. El otro día salía del agua un surfista que llevaba uno y tenía pinta de ser muy cómodo y muy flexible. Y ya se sabe que O´neill es mucho O´neill!

Compartir:
  • Facebook
  • TwitThis

8 Comentarios

  • Gravatar MARC
    Publicado 30 Noviembre 2006 en 3:03 pm | Permalink

    Yo surfeo a diario en las frías aguas chilenas, para mí es importante tener un traje grueso, un 4/3. Tiene que ser elástico. Después de probar muchas marcas, descubrí recientemente el traje peruano BOZ, que al parecer es mucho mejor que los demás que hay en el mercado, viene como el XCELL, sin cierre, que si bien tiene el pero que comentabas es para un bien mayor, ya que sin cierre mejora notablemente la elasticidad. Todo esto a la espera que salga el rip curl h-bomb con baterías.

    De momento os dejo la web de BOZ http://www.wetsuitsboz.com

  • Publicado 1 Diciembre 2006 en 1:52 pm | Permalink

    Gracias por el enlace a la marca de trajes de surf peruanos Marc, no los conocía.
    Parece que lo tuyo fué enamoramiento con boz ;-)

  • Gravatar sirio
    Publicado 1 Diciembre 2006 en 5:52 pm | Permalink

    me imagino que en esto de los trajes,para gustos los colores,hoy he estrenado un e-bomb 4/3 pero de cremallera,por delante,a la altura del pecho,y la verdad una gozada de wetsuit,se pega a la espalda y no te entra ni una gota de agua,cosa bastante desagradable cuando el agua enfria.y que conste que los trajes me los pago yo,nada de esponsoring.salu2.

  • Gravatar wilder
    Publicado 8 Abril 2007 en 5:04 am | Permalink

    deceo comunicarme con la enpre sa de performance wetsuits

  • Gravatar sirio
    Publicado 8 Abril 2007 en 4:16 pm | Permalink

    Como ya puse por ahi arriba antes,en esto de elegir wetsuit,entran muchas variables.Lo que hay que tener claro a la hora de adquirir uno u otro modelo,es que no es lo mismo oneill,o rip curl,marcas de trajes desde hace mas de 38 años,(que ahora tambien hacen ropa)a marcas como quicksilver,kana beach etc que hacian ropa,y ahora paradojicamente hacen trajes.A lo peor,con el calentamiento global,en un futuro no muy lejano,no es necesario ya el 4/3,o incluso el nuevo H-BOMB que se calienta gracias a unas baterias tipo IPOD,con un cursor que te permite elegir la temperatura,esta condnado a no venderse.Salu2.

  • Gravatar rafi
    Publicado 15 Diciembre 2007 en 11:27 am | Permalink

    ola a todos:
    yo llevo ya un año ymedio con un traje del dethcalon y nolo recomiendo.
    Aora k llegan las navidades me gustaria k me aconsejarais k marca es mas comoda k otra…como me debe de kedar el traje..

    gracias por todo

  • Gravatar Martin
    Publicado 7 Agosto 2008 en 4:32 pm | Permalink

    Podrian pasarme datos de negocios fisicos o virtuales donde pueda comprar trajes para mujer en españa? tengo un amigo en su pais y estaria viniendo a Argentina en unos meses.

    gracias

  • Gravatar javi
    Publicado 15 Octubre 2008 en 7:09 pm | Permalink

    hola,yo queria comentar k hace un mes e comprado un traje o´´neill y la verdad k estoy enamorado de el,no me entra ni unagota de agua es super elastico,al principio tenia la sensacion de no llevarlo puesto es increible la verdad que excell tiene muy buena pinta tambien pero o”neill va fenomenal.

Publica un comentario

Tu correo nunca se comparte ni se publica. Los campos requeridos están marcados con *

*
*

Switch to our mobile site