En algún lugar del mundo

Esta entrada fue publicada en Competición, Reflexión, Rip Curl, Surf, Viajes. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.


En algún lugar de Méjico. Foto

Hay quienes defienden la política de “pseudo-secretismo” de Rip Curl en el campeonato Rip Curl Search WCT que se celebra “en algún lugar de México”. Otros piensan que esto es una estrategia de marketing de la industria del surf vestida de “espíritu conservacionista”.

Para los que aun no lo sepan, la marca Rip Curl, no ha hecho público el nombre del surf spot donde se celebra la 5ª prueba del campeonato del mundo de surf. El objetivo detrás de esta política es mantener “en secreto” la ubicación del spot mejicano, y en la medida de lo posible, evitar su masificación tras el impacto mediático que tiene sobre cualquier surf spot poco conocido, organizar una prueba mundial.

Me parece una buena idea. La frase “en algún lugar de méjico” es respetuosa con un país, no solo se habla del nombre de una ola machaconamente y deja sobre el lector, espectador,…la decisión de buscar más información sobre ese lugar, soñar con viajar a conocer “ese lugar de méjico” o coger las maletas e irse ahora mismo.

Compartir:
  • Facebook
  • TwitThis

15 Comentarios

  • Publicado 23 Junio 2006 en 3:39 pm | Permalink

    la verdad es que si es una buena idea, esta claro que el secreto no se puede mantener despues del revuelo que se organiza tras un evento asi, pero si es cierto que ese aire de misticismo y secretismo a mi me gusta.
    aunque despues de ver los videos y las fotos que saldran publicadas mucho me temo que en 1 o 2 años el spot sea un autentico destino turistico. Yo despues de ver el primer video ya queria ir a buscarlo, de hecho creo saber donde es.
    un saludo

  • Publicado 23 Junio 2006 en 5:52 pm | Permalink

    está claro, por si alguien aún lo duda que es puro marqueting (y más siendo rip curl, que lleva explotando el concepto “The search” toda la vida)

  • Publicado 24 Junio 2006 en 3:42 pm | Permalink

    Vé y búscalo… y si hay suerte, o has husmeado con sagacidad, encuéntralo.

    Eso está bien. A mí me gusta. Pero lo que no me parece bien es que se quiera confundir, que se de una información falsa.

    Esto ha sucedido en el último número de 3Sesenta, el 114. En él aparece un reportaje titulado Paraísos olvidados, donde se publican una excelentes fotografías de Roque.
    En uno de los escuetos tres párrafos que componen el bloque de texto, se dice que esta ola se encuentra en un “paraíso olvidado en el corazón de África”.

    No es cierto. Yo he estado allí y es acojonante, pero os juro que no es África.

    Si no se quiere decir dónde está, no se dice y punto. Mentir es otra historia, y en una revista, algo imperdonable.

  • Publicado 24 Junio 2006 en 7:16 pm | Permalink

    con respecto a esto, está claro; se dice o no se dice, se quiere decir o no se quiere decir… lo demás es simple hipocresía… o marqueting. me reafirmo en lo del rip curl de mejico.

    en lo que dice willy no se si cabría pensar en una simple errata, ¿no?, tiene muy poco sentido el “engañar” al lector medio cambiando spots de continente.

  • Publicado 24 Junio 2006 en 10:53 pm | Permalink

    No es ninguna errata, Iago.

    El texto se ha hecho a conciencia desde la redacción de 3Sesenta y con ello han demostrado poco respeto hacia sus lectores.

    saludos

  • Publicado 25 Junio 2006 en 2:14 am | Permalink

    vale willy, si es así, respeto ninguno, está claro. (sentido, tampoco)

  • Publicado 25 Junio 2006 en 3:22 am | Permalink

    pocos sitios quedan ya virgenes….q se quieran respetar los secret spots???? de pm…
    pero siempre existe un interes oculto, un merchandaising …un algo…no escrito q justifica eoss motivos
    yo no como de esto, quizas sea x lo q me gusta tantisimo…pero, los videos, reportajes etcetcetc…que yo compro…sigues pagando gratis los viajes a estos majetes a esos secret spots
    …..hasta ahi no problem
    dales 3 anios y estaran llenitos de resorts yankies cobrandote 300 papeles por cama y por noche y explotando a 3 familias pagandoles una miseria a la hora

    pido disculpas…hoy se me ha cruzado el cable, no se puede trabajar los fines de semana!!!!

    un saludo
    SOlana

  • Publicado 25 Junio 2006 en 4:01 pm | Permalink

    Ja estive la: Barra de La Cruz!

  • Gravatar Sandals
    Publicado 25 Junio 2006 en 5:17 pm | Permalink

    The Search es una campaña de marketing bien trabajada por Rip Curl que juega con una de las ansias de todo surfer: la exploración. Para mí legítimo, como lo que es, es decir mercadotecnia de marca y productos Rip Curl. Lo que es ilegítimo y ruin es lo de Tres60.
    Por otro lado, veo cierta ingenuidad en pensar que estamos ante un spot virgen o desconocido. Es como si hacen WCT en La Galea, no es una ola conocida a nivel internacional, pero es obvia a nivel local. Con Barra de la Cruz pasa lo mismo. Y lo que es absolutamente ingenuo es pensar que el circo de la ASP pueda pasar por un sitio habitado, surfear y difundir online olas perfectas y que la peña no se entere. Hacer un WCT supone “exponer” un spot lo cual puede tener ventajas y desventajas, pero lo “expone” siempre.

  • Gravatar Mike
    Publicado 11 Julio 2006 en 10:14 pm | Permalink

    Que onda. Creo que es necesario que sepan que somewhere in mexico fue una estrategia no de rip curl si no de la comunidad en donde se llevó a cabo el evento. Como lo han podido observar es una cominidad muy pequeña y lo que se buscó con no mencionar el nombre era que se mantuviera en secreto para no impactara directamente en la comunidad que por mucho tiempo ha buscado mantener sus costumbres y por lo mismo busca que estas sean respetadas… quien mejor que yo para decirselos. Naci en Barra….
    saludos a todos… buen surf

  • Gravatar Sandals
    Publicado 11 Julio 2006 en 11:14 pm | Permalink

    Gracias Mike por la aclaración, pero una cosa es mantener unas costumbres y que se respeten y otra mantener un spot secreto. Pasate por Mundaka y verás un ejemplo excelente de comunidad orgullosa de sus costumbres y tradiciones, y de su spot y además totalmente abierta al mundo. En Barra puede pasar lo mismo, el respeto se lo gana una comunidad en su quehacer diario, no jugando con la información en interés de un socio comercial tan poderoso como Rip curl…

  • Gravatar Citalalli
    Publicado 26 Agosto 2006 en 5:09 pm | Permalink

    Me parece que todos deberiamos respetar la peticion del lugar a mantener su identidad secreta. Se nota que hay mucha gente a la que no le interesa , mas que su propia persona y el poco dinero y prestigio absurdo,que le podria dejar el publicar el nombre del lugar, sin importarle las rasones por las cuales esto se hizo; que no tuvieron que ver nada con la mercadotecnia.
    Da mucha tristesa ver como los mas irrespetuosos sobre este asunto hemos sido los latinos, especialmente los Brasileños.

  • Gravatar Sandals
    Publicado 29 Agosto 2006 en 11:12 pm | Permalink

    Se me escapan las razones, pero me parecen de una ingenuidad terrible, pensar que se puede hacer un WCT y mantenerlo en secreto. Si la comunidad se creyó ese cuento es que Rip Curl les engañó.

  • Gravatar barreño
    Publicado 12 Diciembre 2006 en 1:29 am | Permalink

    miren amigos quien mas que un surfer local para hablar de eso ¿por que ? los locales somos testigos de como es mentira lo de somewhere in mexico mantiene en secreto a la comunidad, claro que las tradiciones van desapareciendo por la influencia extranjera, asi que si alguien de ustedes son capaces de evitar esto y lo expreso a quien quiera ganarse el respeto de los locales, que lo haga y que no espere a ver como sucede.tal vez necesitamos tomar el ejemplo de mundaka, aunque creo que es demasiado tarde.

  • Gravatar barreñita
    Publicado 15 Julio 2007 en 9:30 pm | Permalink

    hola a todos pues yo les puedo decir que barra de la cruz es un lugar hermoso y no necesita de ningun engaño por parte de ripcurl para sobresalir. al contrario es un paraiso lleno de gente linda que sabe lo que tiene y lo digo en especial por pablo y mike ke si saben apreciar el lugar como locales que son. saludos a los surfers locales: ade,chuchin,alexander, el buen jordy y si se me escapa alguno ps disculpenme en fin saludos a todos en especial a uriel muñoz no es surfer pero juega beisbol y es muy bueno.

Publica un comentario

Tu correo nunca se comparte ni se publica. Los campos requeridos están marcados con *

*
*

Switch to our mobile site