Inventos para hacer surf: no tan buenos como la fregona pero casi

Esta entrada fue publicada en Creatividad, Surf, Tecnología. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

¿Quién ha dicho que la innovación en el mundo del surf solo se produce en los diseños y materiales de las tablas y en los trajes? ¿Qué me decís de las almohadas para saber el parte de olas sin levantarte de la cama o de los repeledores de tiburones, por nombrar solo algunos inventos curiosos?

Ahí fuera hay un montón de gente que se está “comiendo el coco” para hacer la vida de los surfistas más llevadera y sobre todo, más segura. Creo que deben tener un reconocimiento en algún sitio. Yo se lo voy a dar y espero que vosotros también. Algunos de estos inventos no parecen tan revolucionarios como nuestra fregona vale, pero por lo menos lo intentan. Que se lo pregunte sino a los que tienen que hacer surf en aguas infestadas de tiburones…

Esta es la lista de inventos de surf curiosos. 7 ejemplos de creatividad sin límites. ¿Conoces algún otro? Dinos cual es y tendrá su merecido reconocimiento en surf kultura.

1) Una de las principales causas de muerte entre los surfistas son los ahogamientos. Cheaper Reat Inflatable Rashie (foto inferior) es una licra inflable que actúa como salvavidas y además protege la piel del sol. Se hincha como los salvavidas de los aviones, en tan solo 3 segundos.

2) Otra de los mayores peligros que acechan al surfista son los tiburones. El Shark Shield o “escudo contra tiburones” es un invento de una empresa autraliana que se acopla al invento de la tabla y emite una descarga eléctrica que aleja a los tiburones.

3) El Hotsuit, es un traje de neopreno ideado por un antiguo esquiador que trabajaba vendiendo placas para calentar manos y pies en las pistas de esquí. El hotsuit utiliza 4 ligeras placas de gel moldeables que se insertan en el traje (bajo los brazos y en los lumbares) y se activan al accionar un botón. Las placas se han de activar cuando uno comienza a tener frío en el agua y producen calor a través de una reacción química no tóxica. Su efecto dura de 30 a 45 minutos y se pueden extraer cuando templa el agua.

4) El Surfmate es una bolla hinchable “de bolsillo” que se coloca en el antebrazo y que sirve para mantener a alguien a flote en el mar hasta que pueda ser rescatado.

5) La Reversible Surfboard es una tabla de surf reversible, como las chaquetas, que tiene 3 quillas en la punta y 3 en la cola. Es una mezcla entre tabla de surf, wakeboard y un skate. La reversible surfboard permite realizar maniobras skaters como spins 540º o front y back-flips

6) The Wave Pillow es el no va más de los adictos al surf. Se trata de una almohada que te dice el parte de olas sin salir de la cama! Según el intervalo entre vibraciones sabes si hay buenas olas o no. Esto se puede programar. Para activar la almohada hay que tenerla conectada al ordenador y tenerlo encendido toda la noche, como el eMule. Su inventor dice que pronto le añadirá conexión a internet sin cables, reloj despertador y envío de SMS!

7) Y “last but not least”, el Keysafe, un compartimento estanco e impermeable de 50 gramos de peso hecho con policarbonato que se pega a la tabla de surf y sirve para guardar tarjetas de crédito, mecheros, etc.

Compartir:
  • Facebook
  • TwitThis

19 Comentarios

  • Gravatar Iñigo Odriozola
    Publicado 8 Septiembre 2006 en 1:03 pm | Permalink

    Cuando van a inventar un motor que evite remar

  • Publicado 8 Septiembre 2006 en 1:13 pm | Permalink

    Ya lo han inventado Iñigo, las motos para hacer surf tow-in (con moto de agua)!!

  • Gravatar 1138
    Publicado 8 Septiembre 2006 en 1:32 pm | Permalink

    Que evite remar… se llama longboard! :-P

  • Gravatar PeterPan
    Publicado 8 Septiembre 2006 en 4:25 pm | Permalink

    yo necesito un invento…el traje me destroza el cuello, me he comprado una licra y me va mejor pero aún así me hace polvo!!, el esparadrapo se moja y no dura ni 10 minutos y la vaselina aún no la he probado (ejem!!)…alguna sugerencia???

  • Publicado 8 Septiembre 2006 en 5:16 pm | Permalink

    la sugerencia es: vaselina, pruebala, no hay fallo.

    buen trabajo de recopilación surfkultura

  • Publicado 8 Septiembre 2006 en 9:20 pm | Permalink

    lo de la almohada es bueniiisimo

  • Publicado 9 Septiembre 2006 en 12:23 am | Permalink

    bueno, no es la panacea, pero una cosa que he visto varias veces en la playa y me acabare pillando uno es lo siguiente:
    como muchas llaves de coches ya no son las tipicas y tienen forma de tarjeta, hay una caja candado que se pone como las bolas de los remolques , pues queda como siliconada al coche . esa cojita-candado, tiene una contraenia como los candados de las bicis, y ahi puedes meter las llaves grandotas con formade tarjeta, las tarjetas de credito, el carnet de conducir….
    lo puedes pegar siliconado en plan ( “lapa”) por debajo asi q tb puede estar discretamente escondido… me da coraje cuando la gente esconde la lleve debajod e una rueda…. me da igual q sea invierno q verano y no lleveis invento..pero la mayoria de los trajes tiene bolsillito y sino de colgante en el cuello….Swamis tiene la mania de ir aqui a una playa y hacerlo cuando no va conmigo….asi q acabaremos comprando la caja magica

    hala SK, ahora si esta es valida ponlo en el Hall of Fame…jajaja

    un saludo!
    Solana

  • Gravatar 1138
    Publicado 9 Septiembre 2006 en 1:39 pm | Permalink

    está muy bien lo de la cajita para la llave.

    Siempre es un problema… La playa a la que voy más a menudo está al lado de casa (tengo el pico a 100m del portal); es una playa en la que hay muchos robos, por lo que no me gusta dejar una mochila en la arena y salgo preparado desde casa. El problema: las llaves del portal y de casa.

    En el invento me molestan (2 llaves antiguas y grandes), colgadas del cuello también, cuando llevo bañador las meto en una carterita de tela y en un bolsillo del bañador (con un buen velcro, no se cae ni revolcado en las orilleras), pero el bolsillo “para llaves” de mi traje no me da la impresión de ser muy seguro…

    ¿Se os ocurre alguna solución alternativa? (Antes me abrían los vecinos de casa, pero se acaban de mudar).

    Gracias ;-)

  • Gravatar dani
    Publicado 11 Septiembre 2006 en 11:29 am | Permalink

    Para lo de las llaves… Yo las meto colgadas al cuello, pero hacia la espalda. Asi no te las clavas al remar.
    He tratado de encontrar bolsas estancas pequeñas pero no he tenido suerte. Se que en tiendas de submarinismo o kayac existen, pero las que he visto, cuando me acuerdo de mirar, son muy grandes para una simple llave.

    Lo de la llave debajo de la rueda… no lo recomiendo, al menos en alguna playa que conozco, en la que incluso conviene aparcar lejos de la playa para que no sepan que estarás surfeando unas horas mientras ellos tienen el coche para “entretenerse” en busca de tus cosas.

  • Gravatar iñigo
    Publicado 11 Septiembre 2006 en 12:58 pm | Permalink

    A ver, las cosas claras y el chocolate espeso. Yo necesito un motor no para coger la ola sino para remontar, de tal forma que me baje en la orilla en todas las olas, ponga el motor y venga, al pico de nuevo. La solución del longboard no vale, como haya mas de 1 metro tardas 40 minutos en llegar. Si es facil, un botoncito que aprietas y detras de las quillas aparece una helice que va a toda hostia, Tirao

  • Gravatar jorge
    Publicado 30 Septiembre 2006 en 3:16 am | Permalink

    algun producto o truco que te ponga el cabello rubio progresivamente mientras surfeas

  • Gravatar SIRIO
    Publicado 3 Octubre 2006 en 5:41 pm | Permalink

    AY EL COMPLICADO TEMA DE LAS LLAVES.YO LLEVO LAS DE CASA AL CUELLO,Y CON ELLAS UN PEINE PARA LA RASCADA DE PARAFA A MEDIO BAÑO,LO LLEVO HACIENDO UN PAR DE DECADAS Y HASTA EL DIA DE HOY NO PROBLEM.EL TRUCO ES QUE NO CUELGUEN DEMASIADO,TAMPOCO TE AHOGUEN.CUANDO VOY CON LA FURGO LO MISMO.NO RECOMIENDO LO DELA LLAVE EN EL AMORTIGUADOR DE MI CUADRILLA DOS AMIGOS LES ROBARON EL COCHE ENTERO.

  • Gravatar Luis Ignacio
    Publicado 6 Junio 2007 en 12:58 pm | Permalink

    Alex,
    Tu idea es la de un Skylift…. jejejeje, creo que eso ya es “pedir mucho” La que yo digo, es solamente la cuerda arriba en el line up… Para llegar arriba, hay que currárselo!.
    Adeu!

  • Gravatar Luis Ignacio
    Publicado 5 Junio 2007 en 11:47 am | Permalink

    Una idea que siempre me ha pasado por la mente…

    Hay playas, ya sean beachbreaks o points, donde las corrientes suelen ser una verdadera pesadilla y el consumo energético (remadera continua) para poder mantener la localización se hace un verdadero castigo… se me ocurre que se podría poner una especie de “cuerda” anclada en donde suele estar ubicado el “point”… de esta cuerda submarina, podrían salir una serie de cuerdas mas pequeñas cada 5 metros con una especie de pequeña bolla con un grip, donde los surfers se podrían ir agarrando para poder mantenerse en situación… además se podría llevar un orden en el line-up para los “culebreros” jejejeeee (no lo creo). En fin, creo que es una idea interesante…

  • Gravatar alex
    Publicado 5 Junio 2007 en 1:32 pm | Permalink

    jeje mejor una cuerda mecanika que te vaya arrastrando… pero cuando el nivel de las olas suba, la cuerda quedaria mas alta i estorvaria al surfearxD y luego wipe out y cortao por la mitad…¬¬ no me mola esa idea la verdad…:P jeje y no es por joder eh?;) xauu!!

  • Gravatar Jaime
    Publicado 4 Junio 2007 en 12:26 pm | Permalink

    necesito una maquina para fabricar olas, haber si la inventan…

  • Gravatar Rodrigo de Uruguay
    Publicado 30 Diciembre 2007 en 3:36 pm | Permalink

    yo queria saber si hay un estilo de ganchos que se pongan con sopapas en el techo del auto sin que sean barras porque son muy caras, xq si la tabla la pongo en el asiento de atras se me hae pelota. si alguien sabe mandeme un mail. gracias, saludos a todos

  • Gravatar sirio
    Publicado 30 Diciembre 2007 en 4:31 pm | Permalink

    Rodrigo entra en la pagina de FCS fin control system disponen de unas cinchas para vehiculos que no tienen vierteaguas y no puedes poner barras.

  • Gravatar dani
    Publicado 4 Noviembre 2009 en 2:11 pm | Permalink

    En lo referente a guardar la llave del coche, casa, portal, etc. Existen unas bolsas estancas que vienen en algunos bañadores. Si teneis la fortuna de encontrar alguno que os guste y que encima traiga la bolsa estanca, bienvenido.
    Por otro lado helly hansen las fabrica en diferentes medidas, son trasparentes con el sellado en azul (no son baratas;alrededor de 15 eurelios).

Publica un comentario

Tu correo nunca se comparte ni se publica. Los campos requeridos están marcados con *

*
*

Switch to our mobile site