Relojes con mareas: todavía en pañales

Esta entrada fue publicada en Quiksilver, Rip Curl, Surf, Surf gear. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.


Hace tiempo que las marcas de ropa de surf venden relojes que muestran las mareas. Aunque primero pensé que estaríamos ante un producto muy sofisticado, después de ponerme uno en la muñeca me di cuenta de que estos relojes del futuro aun están en la época de los primeros móviles. Me explico.

A estos “perucos” les han metido en su disco duro la tabla de mareas de 200 surf spots del mundo para los próximos 15 años. ¿Hasta ahí suena bien verdad? Pues no sé si es porque las pantallas consumen mucha batería pero cuando te lo pones parece que estás ante un móvil de los primeros que sacaba 007 en las películas. La pantalla se parece a la de los antiguos ordenadores Spectrum (ojo que hay gente a la que le gustan esas pantallas). Eso si, valen igual que aquellos primeros móviles. De ciento pico y pala euros para arriba.

Ni los de Nixon (diseño má sofisticado), ni los de Quiksilver (más “neumáticos” ellos) me convencen. Sé que Rip Curl también tiene varios modelos de relojes con mareas pero los que he visto me parecen un poco “hierros” aunque hay alguno bastante completo.

Nike vende unos relojes digitales como los antiguos Casio pero mucho más chulos. Creo que han entendido que para vender relojes a deportistas, además de tecnología hay que vender un buen diseño.

Compartir:
  • Facebook
  • TwitThis

11 Comentarios

  • Publicado 6 Octubre 2006 en 11:52 pm | Permalink

    a mi, la verdad, me parece “mucho arroz pa poco pollo”…me explico tiene precios desorbitados, y los que he visto de aqui, tiene las tablas de mareas de sitios “demasiao” para la media…creo que no morire sin saber maniana cuantos pies de baja y a que hora cae la alta del dia en Tavarua, a ver si me explico.
    y personalmente me gusta banierme sin reloj, sin presiones, y cuando tengo que llevarlo por venir a trabajar..me vale con uno de esos tipo casio que me regalaron cuando iba a 3 de EGB hace muuuchos muuchos anios.
    Si le sumas al casio una tabla de mareas q suele ser gratis o como muhco 1 euro…pa mi suficiente. y si viajo, pues miro x internet

    un saludo
    Solana

  • Publicado 7 Octubre 2006 en 10:58 pm | Permalink

    Si vas a pagar por un reloj así (porque te gusta el diseño, el conjunto o porque te da la gana) que por lo menos la pantalla se vea bien. Es que estas se ven fatal!

  • Gravatar turbo rojo
    Publicado 8 Octubre 2006 en 2:40 pm | Permalink

    Hola.

    Yo tengo un Casio G-Shock que calcula las mareas. Venía con las tablas de mareas de los spots donde se corría el WCT hace 4 o 5 años (cuando aún estaba Figueira da Foz en el circuito). También puedes programar tu spot, con las coordenadas (longitud y latitud), y el Intervalo Lunitidal (esto sí que es muy complicado de conseguir). El caso es que para poder programar el reloj en cuestión tuve que investigar demasiado, y nunca tenía la certeza de que a lo largo del tiempo me diese la medida correcta.

    La final, lo conseguí, pero tampoco es que me sirva de demasiado, porque para ver la marea ya tengo internet, jeje.

    Lo único bueno, el precio. Me costó 50 € y el reloj es bueno (ya sabeis, los Casio son relojes para toda la vida). Lo malo, que casi en ningún sitio te lo arreglan , ni siquiera te cambian la pila. Yo al final tuve que llevarlo al Corte Inglés, que son distribuidor oficial para que me cambiasen una puta pila.

    No quiero ni pensar si necesitas cambiarle la pila a un Rip Curl, Quiksilver… después de gastarte 20 o 30 mil cucas.

    SAludetes

  • Publicado 9 Octubre 2006 en 12:36 pm | Permalink

    Donde esté la mítica tabla de mareas y internet que se quite todo lo demás.
    Para gastarme esa pasta me tiene que darme mucho servicio.

  • Gravatar alberto
    Publicado 12 Marzo 2007 en 5:16 pm | Permalink

    Yo compre el mes pasado “febrero” un casio modelo w 753 de mareas y fases lunares y la leche a 36 euros precio oficial de la casa inamovibleta y esta de cine , eso si para configurar eso de la lunitidal y yo ke se ke mas cosas me lie al principio pero el reloj esta muy bien y tiene mas cosas , weno por ese precio ke kereis el anterior ke tube era otro casio me lo pille con 18 años ahora tengo 41 se me peto el año pasado 23 años y le cambie dos veces la pila creo y tenia alarmas cronometros etc etc por su tiempo me costo mil duritos, desde luego bien amortizados , vamos recomiendo casio a to kiski jejejeje saludos .

  • Gravatar sirio
    Publicado 12 Marzo 2007 en 8:15 pm | Permalink

    En mi opinion,creo que van mejor los analogicos,que los digitales.Tuve un billabong digital y dia a dia,se iba desvariando la hora de la marea,habia que reajustarlo bastante,y cuando ya le habia cogido el truquillo,una orillera de hossegor,se lo apropio.Ahora tengo un rip curl,que da marea,vivas o muertas,y fase lunar,y los ajustes son minimos.Nixon parece que ha sacado algunos modelos majos a primera vista,no obstante son algo caritos en general.Salu2.

  • Gravatar Fido
    Publicado 30 Julio 2007 en 8:52 am | Permalink

    tengo un casio w-753 y no tengo idea que hora colocar en el intervalo lunitidal, si alguien sabe por favor diganmelo, estoy en valparaiso, chile. gracias

  • Gravatar omar soto
    Publicado 10 Septiembre 2007 en 1:18 am | Permalink

    hola tengo un reloj casio prs 201 y no he encontrado el intervalo lunitidal vivo en valparaiso,chile, estaria muy agradecido si me pueden ayudar.

  • Gravatar master
    Publicado 20 Diciembre 2007 en 9:25 pm | Permalink

    Lejos lo mejor es el Protek de casio a 90 mil pesos chilenos te da mareas y fase lunar cositas que van juntitas, lo chequee con el servicio hidrografico de la armada y va justo indicando lo correcto lo unico se queda como 50 cm corto con la ultura de la marea.lo uso para la pesca en el mar funciona tiquitaca….

  • Gravatar andrea
    Publicado 27 Diciembre 2008 en 7:03 pm | Permalink

    ola!
    sobre los de quiksilver aora tienes el Moondak. de calidad de pantalla es igual pero es mas pequeño q el anterior. tb mas barato, ronda los 120 frente a los 175 q vale el primero q saco.

  • Gravatar erwin soto
    Publicado 2 Abril 2009 en 7:13 pm | Permalink

    El reloj es un casio modelo W-753

Publica un comentario

Tu correo nunca se comparte ni se publica. Los campos requeridos están marcados con *

*
*

Switch to our mobile site