Esperando a Chicama

El ojo de Beto Santillán llevaba tiempo persiguiendo la ola peruana de Chicama. Esperando pacientemente el swell correcto, la epoca del año más adecuada, la mejor luz. Debido a la bruma, Chimama es una ola y un lugar muy difícil de fotografiar.

Hasta que un buen mes de Febrero

Nunca había visto la ola de Chicama desde esta perspectiva con las fábricas al fondo. Parecen los antiguos Altos Hornos de Vizcaya.

10 comments on this post.

  1. Alvaro:

    Billete ida y vuelta a Perú 350 euros…pais encantador, lleno de cultura y baratísimo…olas increibles a los largo de toda su costa…tomando Pacasmayo como base, por ejemplo, tienes El Faro, Poemape y Malabrigo, tres olas world class…espero que la gente se anime a conocerlo y que tanto surfari organizado a las Maldivas o Mentawaiis no hagan perder el espíritu de descubrimiento y la aventura…Saludos!

  2. surf kultura:

    Gracias por la info Álvaro. He puesto el texto en minúsculas que se lee mejor.

    Este es un viaje que si pudiese, haría ahora mismo. Está el siguiente en la lista de surfaris.

    ¿Merece la pena ir para 10 días? Ya sé que me vas a decir que es muy poco tiempo pero ¿qué recomendarías visitar si solo tienes 8-10 días de estancia allí?

    Habrá que preguntar también a Jaime de Perú Eco Surf. Su web es http://www.peruecosurf.com

  3. Alvaro:

    Hola surfkultura..10 dias en Peru pueden ser maravillosos…Yo personalmente recomendaria volar a Lima, chekear Punta Hermosa y su area, muy llenas de gente pero bnas olas,ademas la capital es interesante, y de alli salir rapido para el norte, a Pacasmayo. Hay alojamientos baratos y comodos (hotel Continental, Duke)) y motostaxi q te llevan de mañanita hasta el faro. La ola es increible,recibe mucho mas swell q Chicama y hay siempre poca gente en el agua.Aunque Pacas no es un super lindo pueblo,la gente es amable y esta solo a tiro de taxi de Chicama y Poemape. Cuando El Faro esta desfasado, Chicama rompe perfect. Una escapada al norte norte, el area de Mancora, Organos,etc seria el complemento ideal dependiendo del swell q haya y de tu presupuesto. Cebiche,bna cerveza, olas excelentes, ciudades coloniales como Trujillo o los restos de la ciudad de Chan Chan son joyitas peruanas todas bien conectadas por la carretera panamericana q recorre paralela a la costa todo el pais. Animate y suerte en el viaje! Ya contaras. Enhorabuena por el espacio!

  4. Sandals:

    Perú se puede hacer por libre, sin demasiados problemas, pero es un país algo duro al principio. Yo he estado allí en diez ocasiones, por curro, casi siempre en la zona andina o en la selva, pero bueno he hecho mis escapaditas a surfear. Aconsejo ir al norte Máncora y alrededores, aunque hay muchas olas buenísimas para elegir (San Gallán, Puerto viejo, La Herra, Chicama, Nonura, cabo Blanco, uff, muchas). http://www.peruecosurf.com te monta un surfari excelente con mucho conocimiento local, merece mucho la pena si vas con poco tiempo, por ej. 10 días. Si te vas para un mes, ya es otra cosa. Suerte.

  5. guille:

    La foto simplemente espectacular, había visto mil fotos de chicama de frente pero nunca esta perspectiva. Me encantaría viajar a Perú, seguro que vuelvo con una sonrisa, con mil fotos y mil historias que contar. Esta en mi lista

  6. mcllort:

    48 horas y estoy en Lima.

  7. jaime:

    saludos desde Peru!!!!!!!!!
    Chicama la mejor de todas cuando las olas estan desfasadas en la costa peruana es una excelente alternativa para encontrar una ola perfecta , rapida con secciones y tubos interminables, sin caminar mucho te metes frente al hotel y a surfear frente al pueblo, la 3ª y 4ª seccion, lo demas es cuento…..
    en esos dias deja de ser la ola facil e inofenciva de la que todos hablan, son pocos los extrangeros que la conocen asi , los mas pacientes que se quedan meses o los mas suertudos que llegan justo el dia indicado,
    yo los puedo recoger en el aeropuerto, ir a surfear por lima, y con una mirada en el pronostico del mar, partir rumbo al norte, parando en los mejores spots , un viaje que no tiene pierde, nunca me he quedado sin surfear por falta de olas…….
    saludos ,
    jaime
    http://www.peruecosurf.com

  8. Harold Koechlin:

    Hola a todos amigos surfkulteros! si vienen a Peru aqui tenen otra alternativa… http://www.olasperusurftravel.com somos locales y los llevamos a todas las playas sur y norte del Peru!!!…chicama dreams…lonely barrels…tu eliges!!! olas todo el año!!!…aca los esperamos….aloha!

  9. LUIS:

    CHICAMA ES LO MEJOR CON UNA SERIE DE OCHO OLAS POR SERIE AYI TIENES PARA CORRER HASTA CANSARTE Y AHORA TE PUEDES QUEDAR EN CUALQUIER DE SUS GRANDES HOTELES Y HA DISFRUTAR DE SU LINDA PUESTA DE SOL. CHICAMA ESTA RECONOCIDA POR UNOS GRANDES SURFISTAS DEL MUNDO ENTERO YA QUE TIENE LA HOLA MAS LARGA DEL MUNDO. QUE VIVA CHICAMA PERU.

  10. Francisco Gonazalez:

    Hola.Soy peruano viviendo en Florida USA.Realmente Chicama es un paraiso.Olas perfectas…las mas largas del mundo,con tres breaks,Isla/K/Point.Un extraordinario lugar para los amantes del surf y con una magia indescriptible.Les recomiendo ver las proyecciones respecto a la situacion del mar antes de viajar.Hay que agarrarlo de mediano a grande para vivirlo intensamente.
    Keep surfing/Francisco Gonzalez a.Mimo

Leave a comment