¿Qué hace una oveja en tu traje de surf?

Esta entrada fue publicada en Business, Reflexión, Surf, Surf gear, Surfers, Tecnología. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.


Hace tiempo que Solana comentó que Patagonia vende un traje cuyo interior está hecho de lana de oveja merina del Himalaya. El traje solo se vende en la tienda que Patagonia tiene en Cardiff by the Sea, California, y según me confirmó un comprador cuesta 475 dólares americanos.

Ese comprador se llama Ali Mills y es un mortal como tú o yo que se animo a crear Patagonia Wetsuits, la web “no oficial” de los trajes de surf Patagonia porque le parecía que era muy difícil, yo diría que imposible, encontrar información sobre este traje de Patagonia en Internet.

El traje en cuestión ha ganado el premio a la innovación medioambiental que concede EuroSIMA, la patronal de los fabricantes de surf europeos.

En 70 percent se insinuó (después se corrigió) que esa web podría ser una acción de marketing de guerrilla de Patagonia para promocionar el traje, algo que Pierric de Patagoniacs desmintió rápidamente. Todo quedó en un malentendido.

Y alguien preguntará, ¿tanto ruido para un traje que sólo se vende en una tienda de todo Estados Unidos y cuesta 475 dólares? Es probable que a Patagonia no le interese dar “bombo y platillo” a un producto que solo unos pocos mortales pueden comprar así que, ¿hay algo mejor que un cliente lo haga por la empresa? Si quiere lo va a hacer de todos modos…Bienvenidos al nuevo marketing.

Compartir:
  • Facebook
  • TwitThis

12 Comentarios

  • Publicado 2 Enero 2007 en 11:21 am | Permalink

    La verdad es que estuve echándole un ojo a ese traje porque el que tengo actualemente está “sobreviendo su 3 invierno” y es más que probable que el próximo invierno neceesite otro (bueno igual no… con esto del cambio climático :-).
    El traje tiene buena pinta pero por lo que se ve parece más un primer prototipo, que están probando, más que algo ya en la calle. A ver si consiguen fabricarlo a gran escala y llega a europa.”

  • Publicado 2 Enero 2007 en 3:04 pm | Permalink

    yo lo vi yo lo vi yo lo viiiiiiiiiiii…y lo toque!!!!
    la verdad es que no se yo como secara un traje de lana de oveja tan “selectisima” y encima dañado por el salitre…. Ademas, en Cardiff os aseguro que con un 3/2 de mortal se puede entrar todo elaño por muy calentoso que sea.
    …eso si, estoy por comprar uno como inversion y traerlo pa un museo etnografico de surf…jajaja

    un saludo
    Solana

  • Publicado 2 Enero 2007 en 3:16 pm | Permalink

    Thurston, el tema es que Patagonia no fabrica a gran escala nada y creo que por eso, además de porque tienen buena calidad, sus productos son tan codiciados.

    La distribución física de sus productos, es muy reducida aunque con la web esto ya no es así. Por eso es muy importante para esta marca que la gente hable de sus productos.

    Es posible que, como dices, este traje sea un de test para ver cómo reacciona el mercado y de paso se posicionan encima de todos los demás haciendo un traje “ecológico” que a nadie se le ha ocurrido hacer antes.

  • Publicado 2 Enero 2007 en 4:28 pm | Permalink

    pues que guapo… aunque me estoy imaginando una oveja merina del himalaya empapada de agua y tiene que pesar un rato.

    impresionante como te curras las noticias surfkultura, gracias.

  • Gravatar sirio
    Publicado 2 Enero 2007 en 8:02 pm | Permalink

    Al ver la noticia del susodicho traje he tenido que mirar el calendario para corroborar que no era 28DIC,y me vienen algunas reflexiones:sera oveja churra o merina,sera pura lana virgen,habra que aclararlo con Voolite al final de la sesion,,,,,,en un futuro no muy lejano alguien sacara inventos con intestino de gato,grips con tripa de camello,o escarpines de lemu y pinguino….parece ser solo cuestion de tiempo.

  • Gravatar Swamis
    Publicado 3 Enero 2007 en 2:44 pm | Permalink

    El traje mola, pero en la foto esta al reves. Sigue siendo de neopreno negro y lo de oveja es el forro interior (como el fireskin de rip curl). Esta bien lo de ir haciendo productos ecologicos, pero hasta que no baje un poco el precio no lo veo factible. Por cierto, tb estan muy bien las tablas ecologicas que tienen en Cardiff. Creo que merecen un post por si solas.

  • Publicado 3 Enero 2007 en 4:40 pm | Permalink

    Si, hay cosas ecológicas solo aptas para bolsillos potentes.

    Tienes razón Victor, puse el forro interior del traje para dar una idea de la cantidad de lana que lleva el wetsuit pero por fuera es neopreno (”ecológico”) negro. Fotos del interior y exterior del traje se pueden ver en la web que he enlazado.

    Habrá que mirar lo de las tablas, gracias. Anímate y escribid algo vosotros si las habéis visto!

  • Publicado 3 Enero 2007 en 11:43 pm | Permalink

    no van descaminados…Lolis me contaba que antes de hacerse los primeros trajes con cámara de neumatico (imaginaos que corazas) se metian con jerseis de lana…

  • Publicado 4 Enero 2007 en 12:14 pm | Permalink

    Hombre cuando decía a gran escala, me refería no a una forma desproporcionada pero en gran cantidad porque si el traje tan sólo lo venden en una tienda de CA :-D, es casi como si lo vendo sólo a los amigos :-P.

    No sé me pareció innovador de todas formas, no estoy como para pagar experimentos, el próximo no pienso arriesgar mucho.

  • Gravatar Oskar
    Publicado 9 Julio 2007 en 10:15 pm | Permalink

    Me presento: soy Oskar Aguiriano, el representante de Patagonia para España, Andorra y Portugal. Unas pocas palabras para confirmaros que por le momento las producciones que se están haciendo son muy pequeñas. El proceso de reciclado del neopreno es extremadamente complejo, y en este momento se fabrica en Japón. Hasta que no podamos ofrecer al mercado un producto que en grandes producciones estemos seguros que no da ningún problema, no lo haremos.
    En Patagonia intentamos hacer el mejor producto posible causando el menor daño al medio ambiente. Por otra parte, queremos inspirar a otras empresa o personas a que hagan lo que hacemos nosotros.
    Gracias por leer este post.

    Oskar

  • Gravatar sagy
    Publicado 12 Julio 2007 en 7:12 pm | Permalink

    Hola
    Voy a empezar a hacer surf este verano y me gustaria saber que tipo de traje de usa , el caso esque tengo una camiseta de neopreno y eso , por que estube una temporada haciendo windsurf y como para hacerlo me dejaban ir con solo eso y el bañador de estos largos de chico me gustaria saber si me sirve para el surf(seria en el norte en la playa del orzan en coruña)o necesito uno completo
    perdon por ponerlo aqui pero no sabia muy bien donde preguntar

  • Gravatar Borja Batalla
    Publicado 15 Enero 2008 en 2:06 pm | Permalink

    Como que patagonia no frabrica nada a gran escala??? Patagonia es mayor frabricante de productos outdoor del mundo. Pioneros en casi todo, Su presidente Yvon Chouinard, Enpezo con una forja y un yunque maceteando clavos de escalada, Que vendia para sobrevivir escalando todo el año con 50 centavos dia. Comia erizos, y comida de perros, Luego esa pequeña enpresa se combirtio en Black Diamond, Luego le llego el turno a la ropa, y ademas de los baggis, llevo los colores a los polares, invento la rcamiseta termica, Pioneros en la ropa con goretex, Surfaris por baja, y luego por todo sudamerica, el mismo Shapeo Sus tablas,(Hoy dia el shaper de patagonia es su hijo) Shapeo El primer Kayak especifico para surf, En Kayak tambien fue pionero, Y realizo multitud de primeros descensos en la High sierra, en todo california, y rios como el Bio Bio en chile El reventazon en Costa rica, y un largo etc, Su empresa es una de las menos comtaminantes del mundo, De descuenta dinero por entegar tu vieja ropa tecnica (la reciclan) sus polares son 100% reciclados, Su algodon es ecologico, y de precio justo, Comunidades agricolas de todo el mundo, viven a cuenta de esto, en paises tan distintos como pueden ser, Sri lanka, china, o los mismos USA, (a raiz de esto nike adidas y fila, utilizan algodon ecologico al 50%) Colavora con Grupos ecologistas tanto locales como internacionales, aportando dinero, publicidad, o Hasta sus paga los mejores abogados. Sus empleados pueden salir a surfear y recuperar las horas luego, marcharse a esquiar si ha caido el paqueton del siglo, sin mas esplicaciones y se cobran incentivos por ausentarse para manifestarse por causas ecologistas, y los incita a la desovediencia civil pacifica!! Creo una asociacion A la que puede unirse cualquier empersa, grande o pequeña que done el 1% de los beneficios a orgnanizaciones ecologistas, son renonocibles por el sello “1% for the planet”. parte de sea premisa ecologista es que sus productos sean los mas duraderos, los mejores materiales material mas duradero, reducir el consumismo, esa es su idea. Mas informacion sobre este fenomeno en “Que mi gente valla a hacer surf ” de editorial desnivel. donde cuenta su peculiar historia y su intersante forma de ver y gestionar la empresa.

Publica un comentario

Tu correo nunca se comparte ni se publica. Los campos requeridos están marcados con *

*
*

Switch to our mobile site