Y ahora Google Oceans

Esta entrada fue publicada en Surf, Tecnología. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

Según 70percent, Google estaría preparando un sistema de mapas 3D oceánico. El gigante de Mountain View, California, ha creado un comité asesor en la materia y el pasado diciembre convocó a instituciones y expertos oceanográficos para transmitirles su idea de construir un mapa oceanográfico en tres dimensiones.

Si cruzando información de Google Maps y otras fuentes se pueden hacer mash-ups como estos, no quiero ni pensar las maravillas que veremos los surfistas gracias a Google Oceans y al cruce de otra información como la de surf forecast: descubrimiento de nuevos surf spots, predicción de desastres naturales antes de que ocurran…y hasta galeones llenos de oro.

Conociendo un poco la filosofía de Google, supongo que pondrán todo su poder de computación, millones de servidores y músculo matemático repartido en miles de ordenadores del mundo, para facilitar que la información que poseen otros pueda tomar nuevas formas en la web que permitan que miles de personas la utilicen y que ellos se lucren claro.

Como dice Stephen P. Miller, director de datos geológicos del Instituto oceanográfico Scripps, “tenemos mucha más información sobre la superficie de Marte obtenida por un radar orbitando sobre Marte de lo que sabemos del fondo del oceáno después de 200 años“. Paradójico ¿verdad?

Compartir:
  • Facebook
  • TwitThis

Publica un comentario

Tu correo nunca se comparte ni se publica. Los campos requeridos están marcados con *

*
*

Switch to our mobile site