Por qué no compro tablas de surf por Internet

Esta entrada fue publicada en Business, Tecnología. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

La respuesta es sencilla: las tienda online que las venden no me inspiran confianza. ¿Y cómo se hace para inspirar confianza en la red? Ahí es donde se la tendrán que aplicar las tiendas de surf que quieran vender en la red porque muchas de las que he visto son infames.

La oportunidad está ahí. Pensad por ejemplo en el proceso de compra de una tabla de surf de epoxy. Los comentarios que hicisteis algunos sobre la Bear Fat Arse Wombat me animaron más a comprarla que el vendedor en la tienda. Y estamos hablando de una tabla que vale una pasta!

En los inicios de la internet comercial se decía que “Spain is different”, que aquí nos gustaba el acto social de comprar y que internet no tendría éxito con la venta de ropa, calzado y muchas otras cosas. Y es verdad que lo que más se vende en internet son libros, música, videos, viajes y tecnología aunque cada vez más zapatos, cremas cosméticas y ropa.

No solo están mejorando las webs que venden, también lo están haciendo los sistemas que recomiendan a la gente qué comprar o no. Cada vez tenemos acceso a más información sobre recomendaciones hechas por personas reales y grupos de influencia en la red en quienes confiamos.

Muchas webs que venden tablas de surf están mejorando y una parte del mercado de tablas de surf se ha estandarizado gracias a la globalización. El producto, por lo menos un parte, llegará a venderse como si fuese una tabla de snow o un ordenador. Comercialmente hablando, el epoxy es un buen ejemplo.

Compras la tabla de un shaper con reputación y un shape estandar que en teoría funciona para un montón de gente y condiciones. Si el consumidor se fía de esto y la marca que lo distribuye, estaría (en teoría) más dispuesto a comprarlo online que si fuese otro tipo de producto menos estandarizado. Eso si, si la web no te inspira confianza te vas a la tienda tradicional.

El mercado de segunda mano otro tanto, ¿cuántas tablas de surf que no se usan están guardadas porque no encuentran comprador o porque lo que ofrecen en las tiendas por ellas es un miseria? Las tiendas no quieren tablas de segunda mano como antes y solo te la cogen si te compras una nueva. Trajes, material,…la lista es larga.

¿Hay entonces espacio para una web que vendiera tablas de surf de segunda mano? Yo pienso que si pero tendría que tener un enfoque “verde” no el típico marketplace como Segunda Mano o Ebay. Algo parecido a Rerip.com, una comunidad online donde comprar y vender material de surf de segunda mano con un mensaje “verde”: reuse, reduce, rerip.

Creo que la venta de tablas de surf a través de internet va a aumentar en los próximos años de manera importante. Y no solo por la venta de tablas como las del segmento epoxy y sus derivados. Supongo que talleres convencionales de cierto volumen también mejorarán o incorporarán poco a poco la venta de tablas de surf a través de internet.

Compartir:
  • Facebook
  • TwitThis

6 Comentarios

  • Publicado 16 Junio 2008 en 10:00 am | Permalink

    solo 2 inconvenientes:
    el shipping y handling y la pela. El shipping es q son cosas delicadas y que ocupan un volumen considerable….q te la “hostien” tiene bastantes papeletas. Otra opcion es que puedas ir tu a recogerla( vease el ebay de eeuu q solo venden a X millas a la redonda)
    hablamso de q no es comprarte en amazon un libro de 30 aurelios…una tabla cuesta muchas horas de trabajo y ahorro( hablo de mi caso) y aunque te ahorres cuantitavivamente una pasta frente a ir a un retailer con tienda “fisica” parece q verle la cara a un tio cuando le estas dando 300 o 400 euros da mas confianza( lo deigo desde el pto de vista de un comprador como yo)

    en españa lo de dar tu tarjeta x internet sigue teniendo pocos adeptos aunque sea seguro. Yo, tengo unha tarjeta con una cuenta con muy poca pasta SOLO para compras por internet, tipo conciertos, compras de este tipo etc.

    y luego si compras a particulares que hay mucho chorizo…..asi q en ese caso recomindo pagar cash y verla antes aunque la apalabres.

    aun asi, recomineod y animo a la gente a q pruebe, yo era una adepta de esta web
    http://sandiego.craigslist.org/search/spo?query=surf&minAsk=min&maxAsk=max

    y la verdad es que encontre unos chollazos estupendos y gente q despues en la encontre en la playa y era super maja.

    saludos.

    PS. la putada es q ahora aunque quiera no puedo comprar….. como lo llamaba el presix, mmmm desaceleracion ? ;-)

  • Gravatar Jabi
    Publicado 18 Junio 2008 en 5:53 am | Permalink

    He visto que has comprado la Wombat de Bear. Llevo mucho tiempo con ganas de esa tabla. Me parece que son unos 600 pavos. Dime que tal te ha ido, que es mucha pasta para arriesgarse, eskerrik asko…

  • Gravatar Sk
    Publicado 18 Junio 2008 en 9:11 am | Permalink

    @Solana: Craiglist es el ejemplo del mercado de segunda mano. Va al grano y está apoyada por su comunidad de usuarios que hablan muy bien de ella.

    Las marcas de surf no creo que inviertan por ahora en vender online. Ayer hice el proceso de compra en la nueva web de Surftech y la plataforma petaba como una escopeta de feria.

    Para la empresa, además de la tecnología y ofrecer una buena experiencia de usuario está el tema del coste del shipping si hay reclamaciones que, efectivamente, puede ser muy costoso. Pero todo llegará ya verás. El coste de kilo de materia transportada (mira la huelga) es de lo que más ha bajado en los últimos años.

    El factor psicológico de gastarse una pasta a través de la web está ahí pero creo que solo es cuestión de tiempo que se empiecen a vender más tablas nuevas a través de la red.

    @ Jabi: con 5 baños, y un par de ellos flojos, no me atrevo a decirte qué tal. En cuanto le haya dado un poco más de cera te digo.

  • Gravatar Joan
    Publicado 18 Junio 2008 en 1:53 pm | Permalink

    La verdad es que el lema “reuse, reduce, rerip” me parece muy adecuado, teniendo en cuenta la toxicidad de los elementos con que se fabrica una tabla y la huella de carbono que deja el proceso. Menos mi última tabla, todas las demás que he tenido han sido de segunda mano, al principio por dinero, pero posteriormente, en gran parte, porque opino que ya hay demasiadas tablas dando vueltas por ahí en busca de dueño… XD

    Saludos desde el Mediterráneo!

  • Gravatar Froy
    Publicado 14 Julio 2008 en 1:28 pm | Permalink

    Comprar una tabla por internet es como el cibersexo… sino la tocas, realmente no sabes si es tu tipo.

  • Publicado 20 Noviembre 2008 en 11:53 am | Permalink

    El tema de la confianza es importante, si no confías en la web no hay nada que hacer. Por eso las comunidades online como Rerip funcionan mejor, porque la gente puede opinar e incluso se puede votar a los vendedores como en ebay, que si alguno te hace una jugada puedes ponerle un comentario negativo y los demás usuarios podrán saber donde se juegan su dinero.

Publica un comentario

Tu correo nunca se comparte ni se publica. Los campos requeridos están marcados con *

*
*

Switch to our mobile site