Grandes Ar I Em

Esta entrada fue publicada en Música. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

El viernes estuve en el BBK Live Festival de Bilbao. Hizo un día espectacular. El sitio es espectacular. Vi a los daneses The Raveonettes, a The Charlatans, Morcheeba y The Police (de verdad que sonaban a Police!)…Pero me quede con ganas!

A quien quería ver realmente era a R.E.M. pero ya tenía la entrada para el primer día y dos días era mucha pasta. De repente surgió la posibilidad de ir a verles por la cara así me hice el dribbling y el sábado me volví a subir a Kobetas con el chubasquero 4/3 y el paraguas bonzer. Además subí andando. ¿Quién dijo surfing?

Menudo conciertazo y menudo barrizal. Vi a un REM que casi no había escuchado antes, el de las primeras épocas, el de los discos Green, Document, Life´s Rich Pageant…pero también el de su último disco, Accelerate, en el que dicen que vuelven un poco al sonido que tenían antes.

Para mi fue un descubrimiento verles tocar así. R.E.M son de Athens, Georgia, el mismo pueblo que B-52 y Kim Bassinger, me radiaba un super fan que tenía al lado y que les había visto ya 3 veces, una de ellas ante un aforo de 200 personas. Tremendo

Asocié algunos sonidos de REM a Pearl Jam, Nirvana y a otros grupos del grunge Seatteleño. ¿Sería posible?Pozi.

Me enteré de que el guitarra y cofundador del grupo, Peter Buck, tenía mucha amistad con Kurt Cobain y una de las canciones que tocaron en acústico, Let me in, se la llegaron a dedicar al lider de Nirvana. Os dejo el video de la canción original del disco Monster debajo (más garajera) y la acústica del directo (igual que en Bilbao) para que comparéis.

No fué la mejor canción pero si fué muy emotiva. Grandes Ar I Em!

Compartir:
  • Facebook
  • TwitThis

3 Comentarios

  • Gravatar Iker
    Publicado 10 Julio 2008 en 8:39 pm | Permalink

    Yo tb estuve en el BBK LIve Festival el Sabado dia 5 ( mis zapatillas y pantalones lo pueden corroborar ) y realmente merecio la pena todo aquel barrizal para poder ver a 3 grandes grupos Leny Kravitz, R.E.M. y Prodigy. A mi parecer los 3 estuvieron deslumbrantes, cada uno a su estilo. De Lenny sabemos que es un chulo, pero no se puede negar que hizo un gran concierto y dejo buen sabor de boca. R.E.M. simplemente ME ENCANTO ¡¡ No pense que fueran a dar un concierto tan bueno y me llevo un buen recuerdo de ellos. Y Prodigy ( grupo que tenia gnas de ver ) solo puedo decir que remataron la noche y con ellos la lluvia y el barro eran meras ilusiones ópticas, la pena es que mucha gente marcho antes de tiempo y no pudieron presenciarlo. FUE UNA NOCHE PARA NO OLVIDAR ¡¡

  • Gravatar Sk
    Publicado 11 Julio 2008 en 8:35 am | Permalink

    He sido un poco injusto con Lenny Kravitz Iker.
    Vi su actuación y, a pesar de que me sobraban varias canciones, el sonido fué espectacular. Canta, toca el piano, la guitarra, compone…con su estilo pero el tio es un crack. Tocó un montón de temas clásicos así que no nos podemos quejar.

    Tengo el “Music for the jilted generation” de Prodigy y me habría gustado verles pero estaba roto. Me alegro de que lo disfrutases.

    Si este festival se sigue haciendo, ¿piensas que habría que definir la personalidad musical un poco más (hacia el heavy, o tipo el Azkena de Vitoria…) o eso es lo que mola de los festivales, que haya más diversidad aunque haya grupos cuyo estilo musical no tenga mucho que ver el uno con el otro? Difícil contentar a todos, sobre todo a los más “fanáticos o puristas”.

  • Gravatar Alberto
    Publicado 15 Julio 2008 en 2:50 pm | Permalink

    Yo también estuve viendo todos esos conciertos, y justo tengo la opinion contraria…o casi, Lenny Kravitz fue para mi el mejor concierto del BBK Live, The Police, pues bueno fue bueno pero era lo que se esperaba, pero de Kravitz me esperaba menos y fue una gran sorpresa, además el tipo es un genio, desde los 8 años lleva haciendo música y es un auténtico genio. Sobre REM decir que fue una autentica decepcion, un ambiente muy yanki sobre el escenario, canciones de los primeros discos que suenan a rock universitario, merecio la pena verles para Man on the Moon y Loosing my religion, y no sabia todo lo que has comentado sobre Nirvana, pero ahora sabiendolo creo que tendre a REM en otro plano, Nirvana ha sido (para mi) uno de los peores grupos de la historia que han influido en mucha gente pero no en general como por ejemplo los Beatles, Elvis, Joy Division…y sobre la diversidad del BBK live, si el año que viene Franz Ferdinand, Strokes, Placebo, Muse y alguno mas(en un hipotetico caso), los demas ya pueden ser Enrique Iglesias, El Koala y Malena Gracia, que yo dire !!viva la diversidad!!

Publica un comentario

Tu correo nunca se comparte ni se publica. Los campos requeridos están marcados con *

*
*

Switch to our mobile site